domingo, febrero 26, 2006

Eragon



En este primer volumen de la triligía de Christopher Paolini, un chaval llamado Eragon que vive cerca de "las vertebradas" encuentra una curiosa piedra azul, que nadie quiere comprarle. Y esa piedra será luego la causa de innumerables problemas...

La historia es buena, a mí personalmente me parece que la forma de narrarlo es absolutamente nefasta; se enreda con adjetivos arcaicos, innecesarios y artificiales (por otro lado muy típico de los libros del género) para liarte profundamente con una historia demasiado superficial. Luego está el hecho de que se atreban a decir que es original, cuando es una burda mezcla de STAR WARS, El Señor de los Anillos, y Harry Potter.

De todas formas, insisto en que la novela es bastante agil (salvo en un momento a la mitad que se atasca bastante durante tres o cuatro capítulos y puede ser un poco más tostón.), y muy divertida de leer. Aparte, para los verdaderamente frikis será muy estimulante la conversación mental y otras cosillas que están muy bien descritas, de forma que invitan a ser creidas.

1 comentario:

El Astrologo Africano dijo...

Estoy deacurdo que el argumento es superficial aunque escondido entre algunas capas de retorica inutil. Pero no veo la analogia con ese mix de Harry Potter - Star Wars (bueno vale, Harry Potter por la magia y esto pero la guerra de las galaxias??)