En este primer volumen de la triligía de Christopher Paolini, un chaval llamado Eragon que vive cerca de "las vertebradas" encuentra una curiosa piedra azul, que nadie quiere comprarle. Y esa piedra será luego la causa de innumerables problemas...
La historia es buena, a mí personalmente me parece que la forma de narrarlo es absolutamente nefasta; se enreda con adjetivos arcaicos, innecesarios y artificiales (por otro lado muy típico de los libros del género) para liarte profundamente con una historia demasiado superficial. Luego está el hecho de que se atreban a decir que es original, cuando es una burda mezcla de STAR WARS, El Señor de los Anillos, y Harry Potter.
De todas formas, insisto en que la novela es bastante agil (salvo en un momento a la mitad que se atasca bastante durante tres o cuatro capítulos y puede ser un poco más tostón.), y muy divertida de leer. Aparte, para los verdaderamente frikis será muy estimulante la conversación mental y otras cosillas que están muy bien descritas, de forma que invitan a ser creidas.
1 comentario:
Estoy deacurdo que el argumento es superficial aunque escondido entre algunas capas de retorica inutil. Pero no veo la analogia con ese mix de Harry Potter - Star Wars (bueno vale, Harry Potter por la magia y esto pero la guerra de las galaxias??)
Publicar un comentario