Éste es el título que lleva el libro que me estoy leyendo de Torcuato Luca de Tena, y es también el papel qeu he desempeñado estos días en la selectividad. Ante los futuros selectivandos, tengo una noticia primordial: Es una soberana tontería, camuflada de sincretismo y oscuridad para meter miedo. Se me ha pasado sin darme cuenta. Absolutamente tirada. Pues eso; en junio de 2007,nada de agobiarse...
El editor
El editor
P.D: Es una maravilla de libro: Cuenta las peripecias del capitán Palacios y sus hombres, españoles voluntarios de la división azul, presos en Rusia durante más de diez años. A pesar de la irrealidad de la historia (es impresionante lo diferente que es esta versión de la que está ahora vigente), Torcuato introduce y desarolla perfectamente la trama, para no caer en patriotismos estupidos al más puro estilo Yanki, pero sin menoscavar en la valía de estos personajes que no cedieron anningún chantaje y volvieron a España triunfantes.
REALMENTE IMPRESIONANTE, para entender por que hoy en día en la Historia se ven muchos agujeros negros...
También increible la caridad cristiana que demuestra hacia los españoles exiliados en Rusia que se encuentran durante su cautiverio; echan por tierra una vez más muchas falsas acusaciones que se han hecho a la España "que te llevará el corazón"(A. Machado), y que ganó la guerra.
El editor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario